Ya no me acuerdo: The imperfect tense in Spanish

Ya no me acuerdo...by MervC

Ya no me acuerdo…by MervC

The imperfect tense in Spanish is used to: describe people, places, habits, circumstances or conditions in the past. 

 

Pedro era muy alto y tenía el pelo largo. (description)

Cuando era pequeño comía carne. (habit)

Me fui porque tenía frío. (description of a circumstance)

 

Watch and listen to the following song and fill in the blanks with the correct form of the verb in the imperfect tense:

 

Ya no me acuerdo por Estopa

Esta mañana
Ya no me ____________
Cómo _____________ mis dedos
Esa guitarra que era
Para mí tu cuerpo
Ya no me ________________ lo que sentía
Cuando _________________ tu pelo
Ya no me acuerdo
Si tus ojos __________ marrones o negros
Como la noche o como el día
Que dejamos de vernos
Sólo recuerdo que _______________ y que quedamos
En la parada del metro
Pero ____________ un gran esfuerzo,
Aún veo tu mirada
En cada espejo de cada ascensor
Donde cada noche
Me sube hasta el cielo
De moteles invernadero
Donde se jura algo tan efímero
Ya no me acuerdo
Ni de tu risa
Ni de tu prisa
Por darme un beso
Ni qué botón
De tu camisa
__________________ primero.
Ni qué rumba me _______________
Cuando_____________robarme el sueño
Dicen que el tiempo y el olvido
Son como hermanos gemelos
Que vas echando de más
Lo que un día echaste de menos
Yo qué culpa tengo
Si ya no me acuerdo
Pero haciendo un gran esfuerzo,
Aún veo tu mirada
En cada espejo de cada ascensor
Donde cada noche
Me sube hasta el cielo
De moteles invernadero
Donde se jura algo tan efímero
Y tan eterno,
Ya no me acuerdo,
Ya no me acuerdo

 

About Laura Carbonell

Language teacher, food, health and empowerment blogger at @vivafifty @OnLifeandHope @effortlessbeautyandstyle #socialmedia #influencer Follow me on Twitter at @lauralcbl
This entry was posted in Gramatica, videos and tagged , , , , . Bookmark the permalink.

One Response to Ya no me acuerdo: The imperfect tense in Spanish

  1. Pingback: Love Learning Spanish Blog - Casa Hispana Blog – Imperfect Tense

Leave a Reply

